Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Agudelo, Nelson y Escobar, Diego
Resumen
Se presenta experiencia de aula, sucedida -mediante la resolución de un problema geométrico en el espacio de formación “problemas del álgebra y la geometría” de la carrera Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas (LEBEM). Esta experiencia condujo a una noción de igualdad entre figuras geométricas, tomando como base los planteamientos de los elementos de Euclides. Siendo la resolución de problemas, la metodología mediante la cual se desarrolló la experiencia, metodología que permitió la construcción colectiva de un conocimiento, fruto de los desarrollos y puesta en juego de herramientas estrategias desarrolladas con base en los elementos, por parte de los estudiantes.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Geometría | Gestión de aula | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Blanco, J. (1996, febrero). La resolución de problemas. Una revisión teórica. SUMA. Recuperado de http://revistasuma.es/IMG/ pdf/21/011-020.pdf MEN. (1998). Serie lineamientos curriculares. Bogotá Puertas, M. (Ed.). (1991). Elementos Libros I-IV. Madrid: Gredos.