La teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: problemas verbales en un aula de aceleración
Tipo de documento
Lista de autores
Martínez, Nelly-Yureima, Bustos, Geraldine, Latorre, Deysi y Moreno, Ximena
Resumen
Por medio de esta experiencia, se pretende dar a conocer el desarrollo de un proyecto de aula como propuesta para un curso de aceleración con el fin de dirigir la enseñanza de problemas de tipo aditivo y multiplicativo, en el marco del pensamiento numérico por medio de una secuencia de actividades diseñadas, para captar la atención del estudiante, implementando la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) propuesta por Brousseau (1986). De manera que los estudiantes construyeran conceptos a partir de la resolución de problemas y la interacción con el medio, en este caso, implementar el juego como una herramienta que conlleven a la solución de problemas o situaciones didácticas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didácticos (recursos centro) | Necesidades educativas especiales | Operaciones aritméticas | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
CASTRO, E., RICO, L. & CASTRO, E. (1995) Estructuras aritméticas elementales y su modelización. Iberoamericana. Pág. 1-7 Brousseau, G., (1986) fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas. traducción Julia Centeno y otros, en la Revista Recherches en didactique des mathématiques