Matemáticas para jugar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gil, Mario
Resumen
Si los alumnos son capaces de analizar, razonar y comunicar eficazmente cuando enuncian, formulan y resuelven problemas matemáticos que son reales y cotidianos decimos que son competentes en Matemáticas. En este artículo se justifica la necesidad de resolver problemas cuando diseñamos y creamos nuestros propios juegos de ordenador. ¿son conscientes nuestros alumnos de las matemáticas que hay que saber para crearlos?
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Razonamiento | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Bujalance, e.; Bujalance, J.; Costa, a. y Martínez, e. (1997): Elementos de Matemática Discreta, Sanz y torres, Madrid. Carrillo, J. (2001): Otras Matemáticas para la clase de Secundaria. Resolución de problemas, Consejería de educación y Ciencia, Huelva. Chamoso, J. y rawson, W. (2003): Matemáticas en una tarde de paseo, nivola, Madrid. Corbalán, f. (1994): Juegos matemáticos para Secundaria y Bachillerato, Síntesis, Madrid.