Calcular saltando sobre la línea numérica vacía
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barba, David y Calvo, Cecilia
Resumen
La idea central de esta sección, dedicada a las matemáticas en primaria, es la de mirar las dinámicas de clase centrándonos en la conversación y la comunicación. Creemos que estos aspectos deben tener un papel fundamental, no sólo en los momentos iniciales de introducir una actividad, sino a lo largo de toda ella: en la presentación de diferentes estrategias por parte de los alumnos para abordar el problema que la actividad involucra, en la comparación entre las diferentes estrategias presentadas, en su justificación, en la discusión sobre la mejor manera de registrar los procedimientos y de presentar los resultados.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Números | Procesos de justificación | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Barba, D. y Calvo, C. (2011): «Sentido numérico, aritmética mental y algoritmos», en J. E. García jiménez (coord), Elementos y razonamientos en la competencia matemática [recurso electrónico], Ministerio de educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, Madrid, 47-78. Klein, T. (1998): Flexibilization of mental arithmetic strategies on a different knowledge base. The empty number in a realistic versus gradual program design, Freudenthal institute, Utrecht University. Van den heuvel-panhuizen, M. (ed.) (2001): Children learn mathematics, Freudenthal institute, Utrecht University.