Puzles de cuadraturas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hans, Juan A., Muñoz, José y Fernández, Antonio
Resumen
Desde la más tierna infancia todos nos hemos sentido fascinados por los puzzles. Trabajar con piezas irregulares y desconocidas y que tras un arduo trabajo encontremos una imagen o figura reconocible siempre es algo atractivo. Como además se suele abordar desde un aspecto lúdico, suele ser una actividad motivante con gran potencial didáctico, por eso no es raro que el puzzle sea uno de los recursos educativos desde los primeros años de escolarización.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Evolución histórica de conceptos | Geometría
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Frederickson, Greg (1997). Dissections: Plane & Fancy. Cambridge (UK): Cambridge University Press. Hans, J. A.; Muñoz, J.; Fernández-Aliseda, A.; Blanco, J y Aldana, J. (2003). Rompecabezas del Teorema de Pitágoras. Suma, 43, 119-122. Hans, J. A.; Muñoz, J.; Fernández-Aliseda, A. (2005). Cuadraturas de polígonos regulares, Suma, 48, 65-68. Van Delft, P., Botermans, J. (1995). Creative puzzles of the World. Emeryville (California, USA): Key Curriculum Press.