La matemáticas no me han servido para nada… Pero dicen que las matemáticas son imprescindibles…
Tipo de documento
Autores
Berini, Marta | Bosch, Daniel | Casadevall, Martí | Guevara, Iolanda | Sabaté, Damia
Lista de autores
Berini, Marta, Bosch, Daniel, Casadevall, Martí, Guevara, Iolanda y Sabaté, Damia
Resumen
La justificación de la presencia de la matemática en la educación secundaria puede darse a partir de perspectivas internas o externas a ella. El artículo pone de manifiesto que en las clases de matemáticas se da un cierto desequilibrio hacia los argumentos internos, lo que dificulta el acercamiento a las matemáticas de buena parte del alumnado y puede obstaculizar la adquisición de la competencia básica en la materia. En el artículo se apuesta por equilibrar la balanza acentuando una visión social y práctica de las matemáticas a partir de la introducción en el aula de contextos y situaciones donde sean necesarias.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Historia de la Educación Matemática | Informáticos (recursos centro) | Modelización | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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