Masaccio y la perspectiva matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Casalderrey, Martín
Resumen
En esta enumeración de Alberti, aparece el núcleo de artistas,todos amigos entre sí, que revolucionaron la concepción del arte en el primer renacimiento. Y si hay algo que caracteriza ese periodo en lo que respecta al arte y las matemáticas es la invención de la perspectiva artificialis, o perspectiva matemática.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Evolución histórica de conceptos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ALBERTI, Leon Battista. (1966). On painting. Traducción, introducción y notas por John R. Spencer. New Haven y Londres: Yale Uni versity Press. [Título original: Della Pictura (1435). Versión electrónica s.f. en http://it.wikisource.org/wiki/Della_pittura]. [Traduc . española: Tratado de la pintura (1827). Versión electrónica s.f. en http://es.wikisource.org/wiki/Tratado_de_la_Pintura. Tradu cido e ilustrado con algunas notas por don Diego Antonio Rejón de Silva. Madrid: Imprenta Real DURERO, A. (2000). De la Medida. Edición de Jeanne Peiffer. Tres Cantos (Madrid): Akal (título original: (1525) Underweysung der messung / mit dem zirckel und richtscheyt / in Linien ebnen unnd gantzen corporen) PANOFSKY, E. (1999). La perspectiva como forma simbólica. [Título original: Die Perspektive als «Symbolische Form» (1927)] Barcelona: Fabula. Tusquets Editores