Bustos, Paola Andrea; Giraldo, Wendy Johana; Forero, Alberto (2009). Caracterización de los elementos epistemológicos que usan algunos profesores al tratar el álgebra geométrica en algunas clases de grado octavo. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 571Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
Este documento intenta mostrar algunas de las causas y consecuencias del desligamiento de la enseñanza de álgebra y la geometría en grado octavo, para esto utiliza un marco de referencia que hace énfasis en el desarrollo epistemológico del álgebra y de la geometría, algunas dificultades cognitivas de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos ligados al Álgebra-Geométrica y su planteamiento en el currículo de matemáticas para los colegios. La metodología de investigación está determinada por observaciones cuyos resultados serán clasificados de acuerdo a categorías de análisis.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 701 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 04 Oct 2010 22:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2013 18:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento