Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de los elementos epistemológicos que usan algunos profesores al tratar el álgebra geométrica en algunas clases de grado octavo

Bustos, Paola Andrea; Giraldo, Wendy Johana; Forero, Alberto (2009). Caracterización de los elementos epistemológicos que usan algunos profesores al tratar el álgebra geométrica en algunas clases de grado octavo. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

571Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Este documento intenta mostrar algunas de las causas y consecuencias del desligamiento de la enseñanza de álgebra y la geometría en grado octavo, para esto utiliza un marco de referencia que hace énfasis en el desarrollo epistemológico del álgebra y de la geometría, algunas dificultades cognitivas de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos ligados al Álgebra-Geométrica y su planteamiento en el currículo de matemáticas para los colegios. La metodología de investigación está determinada por observaciones cuyos resultados serán clasificados de acuerdo a categorías de análisis.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:701
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:04 Oct 2010 22:41
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 18:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario