Matemáticas a medianoche 2a parte
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fuente, Constantino
Resumen
En el no 54 de SUMA (febrero de 2007, pp. 123-130) pre- sentábamos esta obra y una propuesta de trabajo para el aula, basada en algunas de las múltiples sugerencias matemáticas que aparecen en sus páginas. Vamos a completar el guión presentado en aquellas fechas con unas nuevas propuestas de trabajo. Sugerimos, para los que no conozcan la obra, que consulten el número de SUMA citado anteriormente, pues allí se presentaban y se comentaban en profundidad sus principales características: argumento, personajes, etc, así como las preferencias en cuanto a nivel educativo y contexto más apropiado para llevarla a la práctica.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Gestión de aula | Probabilidad | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ALLEN PAULOS, J. (1996): Un matemático lee el periódico. Tusquets Editores, Barcelona. BRIGGS, J. y PEAT, F.D. (1990): Espejo y Reflejo: del caos al orden. Gedisa, Barcelona. GALENDE DÍAZ, J.C. (1995): Criptografía. Historia de la escritura cifrada. Complutense, Madrid. POLYA, G. (1965) Cómo plantear y resolver problemas. Trillas, Mexico.