Cerveza 0,0%, refrescos “zero” y productos light
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alsina, Claudi
Resumen
Una de las obsesiones humanas en las sociedades desarrolladas es el tema de “mantener la línea”, presuponiendo que este mundo es euclidiano y por tanto la línea es recta. Pero atrapados en un entorno de consumo, en lugar de aplicar soluciones expeditivas como beber o comer menos, se busca alcanzar iguales objetivos consumiendo “más” productos que tengan “menos”. La oferta del “café desgraciado” en los establecimientos “Cafè di Roma” es todo un símbolo: café descafeinado con leche descremada y sacarina.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
CORBALÁN, F. (2007): Matemáticas aplicadas a la vida coti- diana, Graó, Barcelona. GOMIS, R. (2006): La fi de la diabetis?, Col. Sense fronteres, Edicions Bromera-Publicacions de la Universitat de València, València. GUARNIS, B. (2006): “La innovación en el sector agroalimen- tario” en Apropa’t a la ciencia, Generalitat de Catalunya, Barcelona. MANS, C. (2007): Los secretos de las etiquetas, Ariel, Barcelona.