La música y el número siete. Historia de una relación controvertida
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Liern, Vicente
Resumen
Una vez celebrado el día escolar de las matemáticas, dedicado a la música y las matemáticas, al equipo de redacción de la revista SUMA le ha parecido interesante incluir una sección para tratar estos temas. Iniciamos así la andadura de musymáticas en donde pretendemos aprovechar la relación entre estas materias para incrementar los recursos en el aula. Como ocurre con el resto de la revista, se trata de una sección abierta en la que esperamos contar con la colaboración de todos vosotros.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Combinatoria | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Números
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
CASPAR, M. (2003): Johannes Kepler, Acento Editorial, Madrid. EULER, L. (1766a): “Conjecture sur la raison de quelques dis- sonancesgénéralementreçuesdanslamusique”,Memoires de l'Académie des Sciences de Berlin 20, pp. 165-173. EULER, L. (1766b): “Du véritable caractère de la musique moderne”, Memoires de l'Académie des Sciences de Berlin 20, pp. 174-199. EULER, L. (1990): Cartas a una princesa de Alemania sobre diversos temas de Física y Filosofía, Ed. Universidad de Zaragoza, Zaragoza. FUBINI, E. (1990), La estética musical desde la Antigüedad hasta el siglo XX, Alianza Editorial, Madrid. GOLDÁRAZ GAÍNZA, J. J. (2004): Afinación y temperamen- tos históricos, Alianza Editorial, Madrid. NEUBAUER, J. (1986): The Emancipation of Music from Languaje. Departure from Mimesis in Eigteenth-Century Aesthetics, Yale University Press, New Haven. RANDEL, D. (1999): Diccionario Harvard de música, Alianza Editorial, Madrid.