Cambio climático en 4° de ESO
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Francisco José
Resumen
La utilización de herramientas informáticas permite utilizar conceptos matemáticos sencillos para describir y estudiar problemas complejos. Este artículo es una propuesta para el aula de 4° de ESO (16 años) en la que se aplican algunos contenidos matemáticos de este curso al estudio, con rigor científico, de un problema real: la existencia de un cambio climático originado por las actividades humanas (calentamiento global antropogénico). Los contenidos matemáticos empleados son: lectura e interpretación de gráficas, pendiente de una recta como medida de variación y dependencia e independencia probabilística.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estadística | Probabilidad | Resolución de problemas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
RIOS, SIXTO (1975): Métodos Estadísticos, Ediciones del Castillo, Madrid.