Necesitamos más medios… y más medias
-
bebedores-de-jerez
-
cambio-climatico-en-4o-eso
-
como-aumentar-la-motivacion-para
-
el-problema-de-los-dados-del
-
en-las-ciudades-invisibles-iii
-
estrella-de-seis-puntas
-
index
-
la-ciudad-de-colores
-
los-misterios-de-la-fraccion
-
matematicas-el-primer-dia-de-curso
-
mi-biblioteca-particular-860
-
necesitamos-mas-medios-y-mas
-
premio-gonzalo-sanchez-vazquez-a
-
resolucion-de-problemas-mediante
-
sobre-el-exilio-matematico-de-la
-
tartaglia-el-desafio-de-una
-
xiii-jaem-cuatro-dias-de-julio-en
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alsina, Claudi
Resumen
Este clip versará sobre las medias. Las palabras media / medio ocupan un lugar destacado en nuestro lenguaje al poseer multitud de significados: hay medias para las piernas, hay puntos a la mitad de algo, hay instantes o lugares que se encuentran entre dos referencias, hay medios de comunicación, hay audiencias medias, hay medios de transporte, hay medias horas, hay mediodía, hay medio tontos, hay necesidad de más medios, líneas medias en fútbol, medios culturales y hay medio ambiente, medias naranjas... y las medias propiamente matemáticas.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Desde disciplinas académicas | Estadística | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
MOOre D. (2006): The basic practice of statistics, 4th edition, Freeman, New York. MOOre, D. y NOtz, I. (2006): Statistics: Concepts and con- troversies, 6th edition, Freeman, New York.