Matemáticas y educación en valores
-
aprovechamiento-didactico-de-los
-
corrientes-tres-cuatro-ocho
-
de-mates-na-una-web-por-y-para-los
-
einstein-y-cabrera-amigos-para-que
-
einstein-y-las-matematicas
-
en-recuerdo-de-einstein
-
en-torno-al-triangulo-aritmetico-631
-
escher-ii-las-matematicas-para
-
fracciones-continuas-numeros
-
imatgenes-19-20-y-21
-
index
-
jumlah
-
la-herencia-matematica-de-paulo
-
las-flores-de-fibonacci
-
los-origenes-de-la-matematica
-
matematicas-y-educacion-en-valores
-
mi-biblioteca-particular
-
resumen-historico-de-la-docencia
-
seguimos-sumando
-
son-justos-los-sorteos-de
-
xvi-olimpiada-matematica-nacional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vegas, Isabel
Resumen
Vivimos en un mundo complejo, conflictivo, en constante cambio y pluricultural. Por ello, es imprescindible una educación en valores fundamentales como la tolerancia, solidaridad, responsabilidad, cooperación, respeto a la naturaleza, sentido de justicia o espíritu crítico. En este artículo se presentan actividades de contenido matemático, elaboradas a partir de revistas, artículos periodísticos o de ONG y que versan sobre educación para el consumidor, educación para la paz, coeducación, derechos humanos, educación para el desarrollo sostenible. Están destinadas a alumnos de Educación Secundaria.Vivimos en un mundo complejo, conflictivo, en constante cambio y pluricultural. Por ello, es imprescindible una educación en valores fundamentales como la tolerancia, solidaridad, responsabilidad, cooperación, respeto a la naturaleza, sentido de justicia o espíritu crítico. En este artículo se presentan actividades de contenido matemático, elaboradas a partir de revistas, artículos periodísticos o de ONG y que versan sobre educación para el consumidor, educación para la paz, coeducación, derechos humanos, educación para el desarrollo sostenible. Están destinadas a alumnos de educación secundaria.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Organización y representación de datos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
VEGAS, M.I. (2003): Las matemáticas y los temas transversales, Colección Perspectivas, Cuaderno de innovación pedagógica del CPR, Motilla del Palancar, Cuenca. (2) “No pienses... ¡compra!”, Quo, octubre 1995. (3) Boletín de la campaña Ropa Limpia, Setem, 1999. (4) Comercio justo, consumo responsable, (Vídeo), Intermón, 1999. (5) Comercio justo, una opción de consumo, una opción de justicia, y África más cerca, Cuadernos de trabajo: Intermón, 1999. (6) Informe de Desarrollo Humano 1997, ONU, 1997. (7) “Centroamérica recibe 35 veces menos dinero que los especula- dores del LTCM”, El Mundo, 8 de noviembre de 1998. (8) “Menos fuerzas, mejor armadas”, El País, 13 de octubre de 2002. (9) “Ricos y pobres”, Revista Querido Mundo, Funcoe-Unicef, enero 1999. (10)“Amenaza de guerra”, El País, 30 de enero de 2003. (11)“El primer campo de batalla”, El País, 2 de marzo de 2003. (12)“Odio en el mundo”, Querido Mundo, Funcoe-Unicef, enero 1999.