Análisis y experimentación de juegos como instrumento para enseñar matemáticas
Tipo de documento
Autores
Chamoso, José María | Durán, Jesús | Garcia, Francisco | Martín, Javier | Rodríguez, Mercedes
Lista de autores
Chamoso, José María, Durán, Jesús, García, Francisco, Martín, Javier y Rodríguez, Mercedes
Resumen
Inicialmente, se tratará de delimitar el campo de acción al que se refiere la palabra juego y qué tipo de juegos se propone utilizar. A continuación se considerarán las razones culturales, matemáticas, educacionales, sociológicas y psicológicas que aconsejan su incorporación en la enseñanza de las Matemáticas y algunas sugerencias que ayuden a determinar su forma de utilización en el aula. Posteriormente se realizará el análisis de algunos juegos y, para finalizar, el artículo se centrará en la experimentación en el aula y las conclusiones.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de probabilidades | Combinatoria | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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