Las cónicas: método de aprendizaje constructivo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Real, Marino
Resumen
Este trabajo pretende plasmar el estudio de las cónicas como formas geométricas que se pueden generar de múltiples formas y que verifican propiedades que son utilizadas en la vida cotidiana. Debido al nivel en el que se imparte este tema, 4º de ESO, nos hemos centrado en la distinción a partir de la generación y características de cada cónica. Para llevar a cabo esta tarea se han utilizado elementos manipulables, algunos de los cuales pueden ser generados por los propios alumnos, para asentar mejor en ellos las distintas definiciones y propiedades.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Geometría analítica | Materiales manipulativos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ARIAS, J. M. , CARPINTERO, E. y SANZ F. (1996): Matemáticas B, Ed. Casals. FERNÁNDEZ, M., PADILLA F. J., SANTOS A. L. y VELÁSQUEZ F. (1991): Circulando por el Círculo, Ed. Síntesis. SANTOS D., GARCÍA P., VAZQUEZ C., NEVOT A., GIL, J. y NOR- TES A. (1995): Matemáticas 4o ESO, Ed. Santillana.