Impacto del uso de Maple en el proceso de enseñanza y aprendizaje del álgebra lineal
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1224866/la-optica-de-kepler-a-newton.htmlla-optica-de-kepler-a-newtonDescargar
-
cronica-mundana-del-homenaje-a
-
dividir-en-partes-iguales
-
efectos-del-autismo-tematico-sobre-329
-
emma-castelnuovo-la-matematica-se
-
en-el-entorno-del-teorema-de-kou-626
-
estadistica-electoral
-
imatgenes-4-5-y-6
-
impacto-del-uso-de-maple-en-el
-
index
-
la-historia-de-las-matematicas
-
la-sociedad-duodecimal
-
las-matematicas-en-la-cite-des
-
libros-de-emma-castelnuovo
-
libros-de-emma-castelnuovo-93
-
libros-de-emma-castelnuovo-la
-
libros-de-emma-castelnuovo-pentole
-
razonamiento-numerico-en-problemas
-
siete-puentes-un-camino-konigsberg
-
sono-sindaco-di-roma-perche-sono
-
un-encuentro-especial
-
una-caracterizacion-de-pi-obtenida
-
una-propuesta-para-la-aproximacion
-
viaje-a-la-teoria-analitica-de
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Méndez, José
Resumen
Maple es un potente programa de cálculo simbólico, cuyas aplicaciones al proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática son innumerables. El presente trabajo pretende cuantificar los efectos de su uso en la enseñanza del Álgebra Lineal atendiendo a dos variables: el grado de acierto y el tiempo empleado en la resolución de los ejercicios. Los resultados que se obtienen aconsejan el uso del programa.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (contenido matemático) | Sistemas de ecuaciones | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BORREGO J., CRUCES J. y otros: Iniciación a la Matemática Superior CRUCES J.: Ejercicios y Problemas Resueltos de Matemáticas: Álge- bra Lineal MÉNDEZ CONTRERAS J.A.(2002): Utilización de Maple como apoyo a la Matemática en el Bachillerato. FESPM.