Consideraciones sobre cuadrados mágicos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Domínguez, Luis y Medina, Irwin
Resumen
El pasatiempo de los cuadrados mágicos se puede emplear en el aula como objeto de estudio, con el propósito de acercar a los estudiantes al estudio de conceptos aritméticos, algebraicos, geométricos y otros. Al no mantener ajenos estos conceptos al contexto escolar y de diversión de los estudiantes, se puede propiciar el quehacer matemático en el salón de clases. A continuación se exponen algunas consideraciones sobre cuadrados mágicos que pueden llegar a convertirse en ideas para el desarrollo de las clases de geometría a nivel escolar.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Generalización | Geometría | Gráfica | Pensamientos matemáticos | Sucesiones y series
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Perry, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
111-118
ISBN (actas)
Referencias
Bulajich, R. (2009, septiembre 7). Construcción de cuadrados mágicos (usando el método de Loubère). La Unión de Morelos, pp. 34-35. Jiménez, J. (2004). Notas de clase. Álgebra Lineal II (con aplicaciones en estadística). Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia. Stewart, J., Redlin, L. y Watson, S. (2012). Precálculo. Matemáticas para el cálculo (sexta edición). México D.F., México: Editorial Cengage.
Proyectos
Cantidad de páginas
225