Reconstrucción del concepto de derivada en docentes de matemáticas
Autores
Lista de autores
Rojas, Carolina y Yáñez, Gabriel
Resumen
En el campo de la educación matemática, el tema de las concepciones de los docentes sobre lo que enseñan es importante, pues es claro que, la forma como aquel conciba un concepto y aun la misma Matemática, influirá de forma relevante en el aprendizaje del estudiante. Así, esta investigación está basada en un estudio de caso acerca de la forma como el docente de matemáticas puede reconstruir el concepto de derivada a partir de un curso abordado desde la resolución problemas, cuya finalidad fue evaluar todo el proceso de reconstrucción del concepto y la transformación que produjo en los docentes investigados.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Desarrollo del profesor | Evolución histórica de conceptos | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Badillo, C. (2003). La derivada como objeto matemático y como objeto de enseñanza y aprendizaje en profesores de matemática. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. España.