Noda, Aurelia; Plasencia, Ines (2002). La matemática de los cuentos. SUMA, 41, pp. 93-101 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Se relatan este artículo una experiencia didáctica que se realizó con alumnado de formación de maestro del centro superior de educación de la Universidad de la Laguna, a quienes se les propuso trabajar aspectos de la matemática a través de la comprensión de un cuento, utilizando como recurso el recortado de papel. Presentamos en este trabajo y la metodología usada en esta experiencia así como modelos de los cuentos construidos y algunas reflexiones surgidas de la puesta a punto de experiencia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 7325 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 14 Oct 2015 19:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Oct 2015 19:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento