Un ejemplo de utilizar en el área de estadística las representaciones gráficas con ordenador
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cabezas, Justo y Moreno, Francisco
Resumen
En este artículo se reflexiona sobre la incorporación de gráficos tridimensionales a la educación matemática en bachillerato mediante el uso de un sistema de cálculo simbólico, y se presenta un ejemplo de aplicación. Al final del artículo se propone una posible línea de ampliación de la actividad descrita y se hace una última reflexión sobre las posibilidades que, para el aula, nos ofrecen los sistemas de cálculo simbólico.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
CABEZAS, J. y E. ROANES-LOZANO (1999): «Modificaciones curriculares posibilitadas por las nuevas tecnologías: aparición de contenidos», Boletín de la Sociedad Puig Adam, n.° 53, 20-31. CARRILLO DE ALBORNOZ, A. y I. LLAMAS, (1999): «Trazado de curvas ilustres. Una propuesta con Cabri II», Suma, n.° 30 KUTZLER, B.: (2000): Introduction to Derive 5, Austria. PÉREZ, J.: (1998). «Los sistemas de cálculo simbólico en la enseñanza de las mate- máticas». Actas del VIII Congreso de Edu- cación Matemática, Sevilla. ROANES-MACÍAS, E. y E. ROANES-LOZANO (1996): Primeros pasos en DERIVE y en Maple, Facultad de Educación de la Uni- versidad Complutense de Madrid.