Programar en Logo: enseñar al ordenador el cálculo con fracciones
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1226972/re-descubrimiento-automatico-del.htmlre-descubrimiento-automatico-delDescargar
-
cambio-de-moneda
-
el-grabado-prehistorico-de-la
-
el-ipc-en-la-vida-cotidiana
-
el-problema-de-las-partidas-no
-
el-problema-isoperimetrico-y-el
-
el-renacimiento-ii-matematicas-mas
-
geometria-de-ayer-y-de-hoy
-
geometria-sintetica-en-la-eso-y
-
index
-
juegos-numericos
-
la-demostracion-en-el-curriculo
-
matematicas-en-la-red
-
os-acordais-de-los-conjuntos
-
programacion-lineal-y-diccionarios
-
programar-en-logo-ensenar-al
-
sobre-la-ensenanza-de-las
-
tres-profesores-de-matematicas-en
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramellini, Guido Angelo
Resumen
El autor, a modo de continuación de un artículo suyo publicado en el número 32 de Suma, presenta un desafío aún mayor, en el que los alumnos deben enseñar al ordenador cómo resolver cálculos y expresiones con fracciones, expresando en fracción el resultado.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
HIDALGO ALONSO S. y otros (1999): «Evolución de las destrezas básicas para el cálculo y su influencia en el rendi- miento escolar en matemáticas», Suma n.° 30, 37-45. HIDALGO ALONSO S. y otros (1999): «La destreza para el cálculo elemental como factor de aprovechamiento en Matemá- ticas en el primer ciclo de la ESO», en Actas de las 9as JAEM, 538-541. RAMELLINI, G. A. (1999): «Algunos conteni- dos matemáticos con Logo», Suma, n.° 32, 91-97. PAPERT, S. (1980): Mindstorm, Basic Book, New York.