El concepto de infinito actual
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Garbin, Sabrina y Azcárate, Carmen
Resumen
En este artículo presentamos parte de un trabajo de investigación acerca del concepto de infinito actual, realizado con estudiantes de 2.° de Bachillerato. Presentamos el trabajo realizado, resultados y conclusiones que parten del interés de: a) describir las limitaciones y explotar las oportunidades de comunicación que ofrecen los registros de representación presentes en los enunciados de los problemas planteados a los estudiantes; b) diseñar un instrumento que permita mostrar la coherencia en las respuestas de los estudiantes a los problemas; c) describir y distinguir los términos «inconsistencias» e «incoherencia» para describir y clasificar a los estudiantes según estos términos y d) describir lo que entendemos por «tarea de conexión»y reflexionar sobre su posible importancia en la actividad matemática.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Empírico-analítico | Instrumentos | Organización y representación de datos | Planteamiento de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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