-
2001-el-ano-cournot
-
actividades-matematicas-fuera-del
-
construcciones-y-disecciones-del
-
de-pesetas-a-euros
-
el-concepto-de-infinito-actual-una
-
el-juego-en-el-aula-una
-
el-lenguaje-probabilistico-en-los
-
el-proyecto-descartes-visualizar
-
el-renacimiento-i-mucho-mas-que-un
-
el-seminario-de-problemas-un
-
grupo-cero-nostalgia
-
index
-
isoperimetros-el-panal-de-abejas-y
-
la-actualidad-matematica
-
la-formacion-matematica-del
-
que-viene-el-euro
-
sumas-de-riemann-con-sistemas-de
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Queralt, Tomás
Resumen
En el presente artículo se plantea y se resuelve una actividad propuesta para trabajar con los alumnos el concepto de redondeo, usando como contexto la futura situación de transformación de pesetas a euros y partiendo de las directrices que marcan la elaboración de actividades con un espíritu constructivista. En la resolución se obtienen resultados que sorprenden.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ARCAVI, A. (1995): “...Y en matemática, los que instruimos ¿qué construimos?” Subs- tratum, vol II, n.° 6, 77-94. QUERALT, T. (2000): “Un enfoque constructi- vista en el aprendizaje de la matemáticas con las calculadoras gráficas”. Actas de la 14 Reunión Latinoamericana de Mate- mática Educativa RELME. Panamá. QUERALT, T. (2000): “Las matemáticas con tec- nología entran”. Números. Revista de didác- tica de las matemáticas. Vol. 41, 23-36. TEXAS INSTRUMENTS (1996). Manual de la calculadora gráfica TI-83. WAITS, B. (1997). “El apoyo que dan las cal- culadoras gráficas para enseñar y apren- der mejor las matemáticas”. TI-MAT.