Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría a través de los fractales
Tipo de documento
Autores
Figueiras, Lourdes | Molero, María | Salvador, Adela | Zuasti, Nieves
Lista de autores
Figueiras, Lourdes, Molero, María, Salvador, Adela y Zuasti, Nieves
Resumen
La enseñanza de la geometría es un asignatura pendiente en educación matemática, y nuestra propuesta metodológica es enseñarla siempre dentro del aula y aprovechando todas las oportunidades. En este artículo utilizamos un tema de innovación matemática, los objetos fractales, para sugerir actividades de aula donde se trabaje en Geometría, además de límites, sucesiones, funciones complejas...
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BARNSLEY, M. F. (1988): Fractals Everywhere, Academic Press. BRIHUEGA, J., M. MOLERO y A. SALVADOR (1994): Didáctica de las Matemáticas, Complutense, Madrid FALCONER, K. J. (1990): Fractal Geometry, John Wiley & Sons, Chichester. FEDER, J. (1988): Fractals. Plenum Press, New York. FIGUEIRAS, L., M. MOLERO, A. SALVADOR y N. ZUASTI (1998): Matemáticas en las Matemáticas, Proyecto Sur de Ediciones, S.A.L., Granada. GARMENDIA, A. y A. SALVADOR (1993): Fractal: Punto fijo de aplicaciones con- tractivas, VI JAEM, Badajoz. GUZMÁN, M. DE, M. A. MARTÍN, M. MORÁN y M. REYES (1993): Estructuras fractales y sus aplicaciones, Labor, Barcelona. MANDELBROT, B. (1988): Los objetos fracta- les (2.a ed.), Tusquets, Barcelona. PEITGEN, H. O., H. JÜRGENS, H. y D. SAUPE (1991): Fractals for the classroom. Springer. New York. ROGERS, C. A. (1970): Hausdorff measures, Cambridge Univ. Press, Cambridge. El número 28, volumen 10 (1), de la revista Epsilon, Revista de las S.A.E.M. «Thales», está dedicado por completo al caos y los fractales.