¿Para qué enseñar fórmulas pudiendo enseñar procedimientos?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Santiago
Resumen
En este artículo se presenta una propuesta didáctica que constituye un método alternativo al tratamiento formal de la probabilidad. Conocidas son las dificultades que presentan habitualmente la mayoría de los alumnos en resolución de problemas de probabilidad, y en particular de probabilidad condicionada. El método propuesto aquí está basado en el recurso de los diagramas de árbol, convenientemente ampliado mediante un procedimiento que hemos denominado de renormalización, el cual permite resolver cualquier problema de Probabilidad Condicionada, evitando el Teorema de Bayes e incluso manifestando un margen de aplicabilidad mucho más extenso que éste. El método ya ha sido aplicado en el aula, con una muy buena acogida por parte de los alumnos.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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