Algunas ideas para la resolución de ecuaciones
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1229451/en-el-entorno-de-phi-a-traves-de.htmlen-el-entorno-de-phi-a-traves-deDescargar
-
algunas-ideas-para-la-resolucion
-
algunos-contenidos-matematicos-con
-
estudio-sobre-implicacion-logica
-
index
-
la-paradoja-de-san-petersburgo-una
-
la-transparencia-de-los-hechos
-
las-posibilidades-y-peligros-del
-
los-contenidos-de-matematicas-en
-
matematica-conceptual-la-propuesta
-
medios-informaticos-en-la
-
procedimientos-utilizados-en-la
-
reflexiones-para-una-propuesta-de
-
resolucion-de-la-ecuacion-de
-
travesia-del-gangah
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Peralta, Javier
Resumen
A pesar de la importancia que tienen las ecuaciones en el currículo de la enseñanza secundaria, por diversas razones, a caso de la principal ser el efecto nocivo de rigidez mental ocasionado por el excesivo automatismo en la utilización de reglas, en el caso de contar con muchos recursos para resolverlas. En este artículo se analizan las distintas causas, y se presentan otros procedimientos algebraicos y geométricos tomados de la historia la matemática, junto a ciertas ideas que los complementan o los generaliza.
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conjuntos numéricos | Ecuaciones e inecuaciones | Reflexión sobre la enseñanza