Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Travesía del Gangah

Albertí, Miquel (1999). Travesía del Gangah. SUMA, 32, pp. 109-112 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Después de relatar la experiencia vivida al cruzar el Ganges en un bote me planteo que curva escribe una barca al cruzar un río, en principio tiene la intención de ser una línea recta, pero la fuerza de la corriente lo impide por débil que sea. La búsqueda de una función cuenta gráfica conocida es una trayectoria constituye un excelente ejemplo de movilización matemática simple y aplicación de conceptos fundamentales del cálculo diferencial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:7507
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Nov 2015 19:51
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Oct 2016 19:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario