Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias. Análisis de los resultados españoles en matemáticas
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1230499/el-arte-de-razonar-inductivamente.htmlel-arte-de-razonar-inductivamenteDescargar
-
analisis-probabilistico-del-sorteo
-
aproximaciones-historicas-al-area
-
carta-abierta-de-la-secretaria
-
equilibrando-las-necesidades
-
experimentos-en-algebra-lineal-con
-
implantacion-de-las-matematicas-en
-
index
-
investigacion-sobre-los-mecanismos
-
la-conexion-matematica
-
la-influencia-de-la-escala-en-la
-
los-problemas-aritmeticos
-
modelos-lineales-de-ajustes-de
-
numeros-insumisos-el-ejercito-en
-
seminario-para-el-estudio-de-los
-
tercer-estudio-internacional-de
-
un-libro-de-texto-viejo-pero-con
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Antonio y Moreno, Luisa
Resumen
En 1995 se realizó una evaluación internacional en matemáticas y ciencias con 41 países participantes, entre ellos España, con alumnos de 7.° y 8.°, los resultados españoles de matemáticas fueron modestos. Considerando el rendimiento por bloques de contenidos se constatan mejores resultados en álgebra y peores en aritmética, geometría y medida. Los alumnos españoles responden mejor a las preguntas que requieren cálculos rutinarios que a las que exigen comprensión o aplicación práctica de algunos conceptos. Esos resultados están en consonancia con otras evaluaciones internacionales de matemáticas realizadas en los últimos 10 años y con los resultados obtenidos en las participaciones en las olimpiadas matemáticas internacionales a partir de 1991 .
Fecha
1998
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estimación de medidas | Gestión y calidad | Organización y representación de datos | Tipos de evaluación