Enseñar a pensar al alumnado del primer ciclo de primaria a través de la matemática
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1231517/ensenar-a-pensar-al-alumnado-del.htmlensenar-a-pensar-al-alumnado-delDescargar
-
estrategias-utilizadas-por-los
-
index
-
la-ensenanza-de-las-matematicas-en
-
la-ensenanza-de-las-matematicas-en-131
-
la-ensenanza-de-las-matematicas-en-146
-
la-ensenanza-de-las-matematicas-en-147
-
la-ensenanza-de-las-matematicas-en-242
-
la-ensenanza-de-las-matematicas-en-359
-
la-ensenanza-de-las-matematicas-en-761
-
la-medida-del-tiempo-a-traves-del
-
los-sistemas-de-ensenanza-en-suiza
-
maquinas-de-calcular-una-coleccion
-
un-manual-espanol-de-geometria
-
un-manual-espanol-de-geometria-65
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Soriano, Encarnación
Resumen
En el texto se hacen reflexiones que permiten considerar las matemáticas como área idónea para enseñar a pensar a los niños en la escuela primaria. Se analiza la necesidad de cambiar las practicas tradicionales, diseñando actividades centradas en los procesos y no en los productos. Desde este planteamiento se establece el paralelismo que existe entre la formación de los conceptos matemáticos y la del pensamiento reflexivo. Se estudia cómo las matemáticas favorecen la adquisición de las diversas capacidades, para terminar revisando, de forma detallada y con ilustraciones practicas, los elementos intelectuales que un adecuado planteamiento matemático permite desarrollar.
Fecha
1996
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Motivación | Pensamientos matemáticos | Razonamiento | Resolución de problemas