El álgebra lineal y la calculadora gráfica. Una experiencia en bachillerato
-
algunas-seducciones-entre-poesia-y
-
aplicacion-del-modelo-de-van-hiele
-
el-algebra-lineal-y-la-calculadora
-
el-problema-de-isis-interes
-
el-software-matematico-y-los
-
esquemas-cognitivos-algunos
-
index
-
interpretacion-de-enunciados-de
-
la-calculadora-grafica-en
-
la-calculadora-grafica-en-analisis
-
matematicas-con-leche
-
polya-un-clasico-en-resolucion-de
-
pueden-las-matematicas-rimar
-
unas-reflexiones-sobre-el-icme-8
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Millan, Luis
Resumen
La unidad didáctica referida a álgebra lineal suele ser tratada en la mayoría de los libros de texto con un enfoque fundamentalmente referido a destrezas, dejando un poco de lado su aspecto mas investigador e innovador. Con esta experiencia pretendemos mostrar cómo es posible compaginar ambos aspectos, utilizando como instrumento de apoyo la calculadora gráfica. Los resultados han sido francamente interesantes y nos permiten albergar esperanzas de que en un futuro cercano, el estudio de matrices pueda ser enfocado hacia un punto de vista mas relacionado con su aplicación practica.
Fecha
1996
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado