El dibujo del embaldosado: un ejemplo de matematización
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1232116/por-los-trillados-caminos-de-la.htmlpor-los-trillados-caminos-de-laDescargar
-
del-dicho-al-hecho
-
educacion-matematica-y-sentido
-
el-dibujo-del-embaldosado-un
-
el-problema-p-s-de-mccarthy-y
-
hiperelipses
-
index
-
klein-y-la-ensenanza-de-las
-
la-categoria-semantica-de
-
la-experiencia-interdisciplinaria
-
la-resolucion-de-problemas-una
-
los-cuadrilateros-a-comienzos-del
-
medida-del-area-de-un-recinto-por
-
medida-del-area-de-un-recinto-por-64
-
papel-pericial-de-las-matematicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Maza, Carlos
Resumen
La reforma educativa en matemáticas alienta la utilización de problemas históricamente no matemáticos en origen y que reciben una progresiva matematización: el caso planteado es el del dibujo del embaldosado cuya técnica comienza en el siglo XIV y conoce importantes resultados matemáticos en el siglo XVI. Entre éstos se destacan por su importancia y su posible utilización en el aula las técnicas de 2/3, la de Alberti y la construcción actual de Della Francesca. El teorema de Vignolo-Danti vendrá a culminar este proceso de matematización.
Fecha
1996
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Generalización | Historia de la Educación Matemática