Sobre los diversos lenguajes matemáticos y del paso de unos a otros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Manuel
Resumen
Hace ahora más de treinta años. nuestro PUIG ADAM (1), refiriéndose al papel de los modelos materia- les en la enseñanza, escribía: «. . . para nuestros alumnos de clases elementales lo concreto empieza por ser el mundo observable, lo que impresiona directamente sus sentidos, y al mismo tiempo lo que les invita a actuar. Si la percepción y la acción constituyen dos aspectos del aprendizaje, será necesario que los primeros modelos puedan provocar una y otra. Limitándonos, pues, a los modelos materiales, exigiremos que la traducción o la sugestión que entrañen no sean puramente contemplativas, sino que susciten una acción efectiva. Dicho de otro modo: los modelos deberán traducir o sugerir. creando situaciones activas de aprendizaje».
Fecha
1994
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Generalización | Números naturales | Reflexión sobre la enseñanza | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)