Patrones de razonamiento proporcional en la resolución de tareas de ciencias
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1234302/la-raiz-cuadrada-y-la-matematica.htmlla-raiz-cuadrada-y-la-matematicaDescargar
-
aplicaciones-didacticas-de-la
-
calculadoras-diagramas-y-funciones
-
contribucion
-
cuando-tendria-que-medir-la-caja
-
el-placer-de-las-matematicas
-
geometria-analitica-con-ordenador
-
index
-
la-mitad-de-un-cuadrado
-
la-operacion-de-sumar-el-caso-de
-
patrones-de-razonamiento
-
problemas-multiplicativos-de
-
una-experiencia-de-evaluacion
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acevedo, José
Resumen
En este artículo se propone una tipología de patrones de razonamiento proporcional con aplicación general a tareas matemáticas y científicas. También se describen algunos ejemplos de las estrategias y procedimientos seguidos por los estudiantes en una tarea de proporcionalidad de Química. Así mismo, se hace una discusión de los principales resultados obtenidos a partir del análisis de diversos problemas de proporciones resueltos por estudiantes de enseñanza secundaria.
Fecha
1991
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Razonamiento | Relaciones numéricas | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)