De los números a las letras
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1235027/el-profesor-de-matematicas-y-las.htmlel-profesor-de-matematicas-y-lasDescargar
-
cronica-de-dos-encuentros-de
-
de-los-numeros-a-las-letras
-
editorial-5
-
entrevista-a-jordi-dou
-
es-posible-es-deseable-especificar
-
index
-
la-curiosa-historia-de-la-dignidad
-
la-curiosa-historia-de-yo-soy
-
la-seccion-aurea-y-la-construccion
-
los-cambios-de-escala-y-el-calculo
-
los-matematicos-a-la-violeta
-
que-es-la-matematica-para-la
-
resenas-1009
-
un-problema-interesante-maridos
-
una-aproximacio-a-l-index-de-preus
-
utilidad-e-interes-de-la-didactica-136
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Enfedaque, Jesús
Resumen
La persistencia de los niños en contar con los dedos o en utilizar estrategias de contar con los dedos, y de usar sólo números positivos a la hora de resolver elementales problemas artiméticos es, probablemente, uno de los más claros síntomas de las dificultades que experimentan los alumnos cuando han de superar el paso a un sistema de representación más abstracto, en el que la potencia de los símbolos aumenta con respecto a la etapa anterior, y en que el grado de abastracción es también más elevado.
Fecha
1990