Hortelano, Luis (1990). La sección áurea y la construcción de los polígonos regulares. SUMA, 5, pp. 53-58 .
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Resumen
De entre la infinita variedad de posibilidades que la geometría ofrece, desde el punto de vista didáctico, consideraremos en este artículo la construcción de polígonos con regla y compás, campo de trabajo donde tienen cabida la investigación personal, el manejo de instrumentos geométricos, el rigor matemático, la intuición, la visión espacial, y un sinfín de aspectos del máximo interés didáctico. De entre ellos quizá destacaríamos la posibilidad de actuar, de manipular y por consiguiente construir figuras, descubrir propiedades y relaciones entre sus elementos componentes. Pero no haremos un enfoque clásico de esta cuestión, ni abordaremos la construcción de todos los polígonos posibles. Presentaremos una proporción famosa, aunque un tanto olvidada, y, como consecuencia más o menos inmediata de algunas de sus propiedades, obtendremos una línea de trabajo para la construcción de determinados polígonos.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 7910 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 25 Nov 2015 16:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 20:25 |
Valoración: |
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