Por un enfoque holístico en la enseñanza de las matemáticas
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1235518/por-un-enfoque-holistico-en-la.htmlpor-un-enfoque-holistico-en-laDescargar
-
astronomia-dos-actividades-para-la
-
baraja-de-fracciones
-
buscagono
-
caleb-gattegno-1911-1988
-
construyendo-medio-cubo
-
dos-demostraciones-dinamicas-del
-
editorial-3
-
el-azar-y-su-aprendizaje
-
el-calendario-como-recurso
-
el-concepto-de-numero-en
-
hacer-matematicas-en-una-granja
-
index
-
jugando-con-un-triangulo
-
la-analogia-en-la-formacion-de
-
la-curiosa-historia-de-un
-
la-edad-como-influye-en-el
-
la-utilidad-de-lo-inutil
-
los-protocolos-de-resolucion-en-la
-
recursos-para-la-clase-de
-
superficie-foliar
-
unamuno-y-las-matematicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mumbru, Pere
Resumen
Frecuentemente damos mucha importancia en nuestras aulas al trabajo con problemas y ejercicios rutinarios. De este modo escondemos facetas muy importantes de la actividad matemática. Sugerimos la conveniencia de un enfoque holístico en la enseñanza de las matemáticas, que nos permita aproximarnos a los métodos vinculados con los aspectos creativos y llegue a producir una imagen más realista de la naturaleza de las matemáticas. Este enfoque puede llevarse a cabo mediante conjuntos estructurados de problemas, de los cuales mostramos algunos ejemplos.
Fecha
1989