Factorización para invidentes
Autores
Lista de autores
Ramirez, Natalia, García, Carolina y Gutiérrez, Claudia
Resumen
Planteamos la utilización de la Áreas Mágicas, un material didáctico para la factorización de polinomios que consta de figuras geométricas (cuadrados y rectángulos) de ciertas dimensiones que, dispuestas de la forma correcta, proporcionan al educando la opción de deducir las expresiones utilizadas en los llamados “casos de factorización” sin recurrir a la memorización. Esto facilitaría un aprendizaje significativo de dicha temática sin caer en la rutina de solucionar un gran número de ejercicios que le limitan a la aplicación de cierto algoritmo que, en ocasiones, no comprenden. Presentamos la utilización de este material con niños invidentes.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Materiales manipulativos | Polinomios | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
ARIAS S, Juan de Dios. Aprendizaje cooperativo. Ed. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, DC, 2003 JOHNSON, David W. el aprendizaje cooperativo en el aula. Ed. Paidós educador. Buenos Aires, Barcelona y México. 1999 Pagina web: http://www.monografias.com/trabajos15/metodos!ensenanza/metodos!ensenanza.shtml LAFOURCADE, P. Evaluación de los Aprendizajes. Ed. Kapelusz. Buenos Aires. 1992 SATIRO, Angélica. Evaluación figuro analógica. una propuesta ética y creativa. Disponible en web: http://personal.telefonica.terra.es/web/crearmundos/revista/edicao01/creatividad/crea_evaluacion.htm