ICMI Study n.º 4. La popularización de las matemáticas
-
acerca-de-la-ensenanza-de
-
aproximacion-a-los-numeros-enteros
-
editorial-2
-
el-ordenador-en-la-clase-de
-
fotografia-y-matematicas
-
i-cibem
-
icmi-study-n-o-4-la-popularizacion
-
index
-
introduciendo-los-giros-del-plano
-
mesa-para-styropor-instrucciones-y
-
palillos
-
rectangulos-y-cajas
-
resenas-995
-
trabajar-con-mapas
-
un-problema-cualquiera
-
utilizacion-de-la-historia-de-las
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Howson, A., Kahane, P. y Pollak, H.
Resumen
A diferencia de las demás ciencias, las matemáticas, o al menos ciertos aspectos de ellas, son enseñadas a todos los alumnos en edad escolar; es esto lo que hace que la enseñanza de las matemáticas sea tan importante. Por otro lado hay pocas ciencias, si es que hay alguna, que susciten reacciones tan negativas, o que sean tan malentendidas, como las matemáticas. La mayoría de las personas, por ejemplo, ni siquiera considera que las matemáticas sean una ciencia viva.
Fecha
1989
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)