017-024 Descargar Información básica Tipo de documentoArtículoAutoresSoria, AndrésLista de autoresSoria, AndrésResumenFantasía y matemáticas son dos conceptos aparentemente antagónicos. Se puede pedir para el matemático imaginación, pero no fantasía. Los sueños nocturnos o los que surgen en la vigilia no se adornan de guarismos ni de vectores.Fecha1988Tipo de fechaPublicadoEstado publicaciónPublicadoTérminos claveEvolución histórica de conceptosEnfoqueEnsayoNivel educativoEducación secundaria básica (12 a 16 años)IdiomaCastellanoRevisado por paresSíFormato del archivoPDFLicenciaReconocimiento No Comercial Sin Obras Derivadas Artículo RevistaSumaVolumen1Rango páginas (artículo)17-24ISSN1130488X Complementaria ProyectosRevistasuma Documentos relacionados Implicaciones del teorema de pitágoras en la formación docente: mirada decolonial planetaria en re-liganciaRodríguez, Milagros ElenaEvolución histórica de conceptos, TrigonometríaTodos los niveles educativos Tejiendo tramas: Agnesi x Reyneau en la búsqueda de la decodificación de el análisis cartesiano en el imbricado siglo XVIIIAlves, LuEpistemología, Evolución histórica de conceptos, Historia de la Educación Matemática, Reflexión sobre la enseñanza, Usos o significadosEducación superior, formación de pregrado, formación de grado Etnomodelación como una acción pedagógica para las etnomatemáticasOrey, Daniel Clark, Rosa, MiltonEtnomatemática, Evolución histórica de conceptos, Historia de la Educación Matemática, Modelización, Tipos de metodologíaEducación secundaria básica (12 a 16 años)
Implicaciones del teorema de pitágoras en la formación docente: mirada decolonial planetaria en re-liganciaRodríguez, Milagros ElenaEvolución histórica de conceptos, TrigonometríaTodos los niveles educativos
Tejiendo tramas: Agnesi x Reyneau en la búsqueda de la decodificación de el análisis cartesiano en el imbricado siglo XVIIIAlves, LuEpistemología, Evolución histórica de conceptos, Historia de la Educación Matemática, Reflexión sobre la enseñanza, Usos o significadosEducación superior, formación de pregrado, formación de grado
Etnomodelación como una acción pedagógica para las etnomatemáticasOrey, Daniel Clark, Rosa, MiltonEtnomatemática, Evolución histórica de conceptos, Historia de la Educación Matemática, Modelización, Tipos de metodologíaEducación secundaria básica (12 a 16 años)