Estudio de las funciones en situaciones variacionales. Resultados de la implementación de una secuencia de actividades
Tipo de documento
Autores
Engler, Adriana | Giampieri, María | Muller, Daniela | Vrancken, Silvia
Lista de autores
Vrancken, Silvia, Engler, Adriana, Muller, Daniela y Giampieri, María
Resumen
El presente artículo incorpora algunos resultados obtenidos al investigar cómo favorecer el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en estudiantes de primer año de Ingeniería Agronómica. Se presenta una secuencia de actividades para analizar aspectos variacionales del concepto de función y los resultados de su implementación. Se centra la atención en la forma en que el estudio de procesos de variación permite construir acercamientos significativos para la comprensión y el uso de las funciones como modelos de situaciones de cambio. A pesar de las dificultades, se observa que su desarrollo favoreció el surgimiento de argumentos variacionales, partiendo de los conocimientos que los alumnos manejan desde sus experiencias previas.
Fecha
2015
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Enfoque
Nivel educativo
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Revisado por pares
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Referencias
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