Una propuesta para la enseñanza del teorema de la función inversa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ugalde, William
Resumen
El objetivo es presentar el teorema de la función inversa y algunos de sus principales corolarios. Este teorema es central en el estudio del cálculo en varias variables, y tradicionalmente su presentación se hace de manera negligente en cursos que tienden a dar poco énfasis al análisis, lo cual puede no ser conveniente para estudiantes de las carreras de enseñanza de las matemáticas, matemática pura y aplicada, y carreras afines.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
[1] T.M. Apostol, Mathematical Analysis. AdissonWesley, Reading, Massachusetts, 1967. [2] R.G. Bartle, The Elements of Real Analysis. John Wiley, New York, 1976. [3] R. C. Buck, Advanced Calculus. Third Edition, McGraw-Hill, Inc. New York, 1978. [4] J.J. Duistermaat and J.A.C. Kolk, Multidimensional Real Analysis. Vol. I. Cambridge University Press, Cambridge, 2004. [5] W. R Wade, An Introduction to Analysis. Third edition,