Panorama actual de los estándares educativos en estocástica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Humberto, Jesús
Resumen
En este ensayo se presenta una reflexión sobre la situación actual que guarda el movimiento en pro del establecimiento de estándares de contenido y desempeño curricular en el campo de la estocástica. Se examinó la importancia que se otorga a la enseñanza de estas disciplinas y sus mecanismos para medir el desempeño de los estudiantes en ellas por parte de dos naciones que han llevado a cabo reformas educativas de grandes dimensiones. Paralelamente, se hace un planteamiento para conducir una investigación sistemática que permita caracterizar la práctica educativa actual en estas disciplinas y obtener elementos de prueba para crear recursos y programas de formación del profesorado acordes a las necesidades de una cultura estocástica en ellos y en sus estudiantes.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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