Elementos de pensamiento crítico en Paulo Freire: implicaciones para la educación superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Meza, Luis
Resumen
En este trabajo reflexionamos a partir de los planteamientos de uno de los educadores latinoamericanos más influyentes de todos los tiempos. Asumiendo como premisa que su pensamiento continúa vigente, inferimos algunas implicaciones para la educación superior.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
[1] M. Castells, R. Flecha, P. Freire, H. Giroux, D. Macedo y P. Willis. Nuevas perspectivas críticas en educación. Barcelona. Ediciones Piados Ibérica, S.A. 1994. [2] S.Chavarría,F.Tovar.LapolíticaeducativahaciaelSigloXXI:susbasescon- ceptuales. San José. Editorial del Ministerio de Educación Pública. 1998. [3] E. Doryan y otros. Las transformaciones educativas de finales de siglo XX. Sentando las bases para el siglo XXI. Informe de labores 1997-98. San José: Ministerio de Educación Pública. 1998. [4] R. Flecha. Actualidad pedagógica de Paulo Freire. Documento enviado por la Fundación “Paulo Freire” mediante correo electrónico. [5] P. Freire. Pedagogía de la autonomía, saberes necesarios para la práctica educa- tiva. México. Siglo Veintiuno, S.A. de C.V. 1997. [6] P. Freire. Pedagogía de la Esperanza, un reencuentro con la Pedagogía del Oprimido. México. Siglo Veintiuno, S.A. de C.V. 1993. [7] I. Martín Baró. Haciendo la Universidad. Guatemala. Cuadernos Universi- tarios FUPAC. 1979.