El pensamiento aleatorio hecho realidad
Autores
Lista de autores
Rojas, Marcela
Resumen
Se presenta una experiencia de aula basada en el uso por parte de estudiantes de noveno grado de la estadística como una herramienta que les permite investigar un fenómeno social que afecta su comunidad, como lo es la nutrición de estudiantes de 5 grado y su relación con el estrato socio económico al que pertenecen. En el transcurso de la innovación se desarrollan habilidades en torno al pensamiento aleatorio y los sistemas de datos como elementos que favorecen la comprensión del fenómeno de estudio llegando a entender la manera como se comportan las variables inmersas en el estudio y llegar a proponer una posible solución basada en el uso e interpretación de ciertas nociones estadísticas.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Cobb, P & McClain, K. (2004) . Principles for instructional design in developing statistical reasoning. En: The challenge of developing statistical literacy, reasoning and thinking. The Netherlands: Kluver. MEN (1998). Lineamientos Curriculares. National Council of Teacher of Mathematics (1991). Traducción al español por José Álvarez y Jesús Casado. Sociedad Andaluza de educación matemática. Petrosino, J. Lehrer, R. Schauble, L (2003). Structuring error and Experimental Variation as Distribution in the Fourth Grade. Mathematical thinking and Learning. (131!156).