Sobre la probabilidad, lo aleatorio y su pedagogía
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Nuñez, Felix, Sanabria, Giovanni y Garcia, Paulo
Resumen
Con el presente trabajo se pretende justificar la importancia de la teoría de las probabilidades en nuestra sociedad con el afán de establecer la necesidad de su incorporación en los programas de estudio de la Enseñanza General Básica de nuestro país, como sí lo han hecho otros países.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Estadística | Otro (procesos cognitivos) | Probabilidad
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
1. Trejos, Javier. Apuntes del curso: Probabilidad I, I cuatrimestre 2004. Escuela de Matemática, Universidad de Costa Rica. 2. Andradas, Carlos (2002). Lo que usted estudió y nunca debió olvidar en matemáticas. Acento. Madrid, España. 3. Dacunha-Castelle, D (1996). Les Chemins de l’Aléatoire. Frammarion, Paris. 4. De Guzmán, Miguel (1998). El papel del matemático en la educación matemática. Actas del Congreso, Sociedad Andaluza de educación Matemática. Sevilla, España. 5. Guevara, Rolando (2001). La matemática y la Actividad Humana: Encuentros con Pascal C. Editorial Universidad Estatal a Distancia. 6. Medina, Víctor; Brenes, Hermes (1990). El cálculo de Probabilidades en la Enseñanza Media. III Congreso Nacional de Matemática. San José, Costa Rica. 7. Ministerio de Educación Pública. 2001. Programa de Estudios, Matemática III Ciclo. Costa Rica. 8. Ministerio de Educación Pública. 2001 Programa de Estudios, Matemática IV Ciclo. Costa Rica. 9. National Council of Teachers of Mathematics (NCTM). 2000. Principles and Standards for School Mathematics. http://www.standards.nctm.org/ .Estados Unidos. 10. Ruiz, Marco V (1996). La educación costarricense frente a los retos de la globalización económica. II Congreso Nacional de Educación. San José, Costa Rica. 11. Santaló, Luis. (1999). Hacia una didáctica humanista de la matemática. Troquel S.A:, Buenos Aires, Argentina.