Visualización en tres dimensiones en ambiente de geometría dinámica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barrera, Susana
Resumen
No es fácil experimentar, visualizar y hacer conjeturas cuando estudiamos la geometría del espacio. Con los paquetes de geometría dinámica se abren nuevas posibilidades de exploración. Aunque la mayoría de los paquetes fueron diseñados para trabajar en dos dimensiones, es posible realizar ciertas construcciones que nos permiten el estudio en el espacio. Las construcciones están basadas en el dibujo en perspectiva y en la proyección cilíndrica.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Clemens, O´Daffer y Cooney Geometría con aplicaciones y solución de problemas. Addison Wesley . 1989. Deledicq A. y col.. Mathématiques 3º. CEDIC 1984 Eiller R. y col. Math et calcul.Classiques Hachete. 1981. Garcia, Arenas J. y C. Bertran, I. Geometría y Experiencias. Editorial Alhambra. 1995. Jacobs, Harold R. Geometry. W.H Freeman and Company. 1974 Jackiw, Nicholas. El geometra Guia del Usuario y Manual de Consulta. Key Curriculum Press.1997. Monge, M. y col.. Mathématiques. Librairie Classique Eugène Belin, 1980. Sanders, Cathi Perspective Drawing with the Geometers’s Sketchpad. Key Curriculum Press 1994