Sobre el papel de las computadoras en el proceso educativo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Meza, Luis
Resumen
Este escrito girará en torno al tema del uso de las computadoras en el proceso educativo y en él nos interesa asumir una actitud crítica sobre el particular. Partimos ubicando el tema en un contexto amplio, con el fin de no reducir el enfoque exclusivamente a los aspectos estrictamente didácticos.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Formación | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Barabtarlo, Anita. Doble perfil de la educación: transmisión de valores dominantes y la educación del hombre nuevo. México. Poligrafiado. Sin fecha. Böhn, Winfried. Educación, Escuela, Sociedad. En Revista La Educación. No. 111-113. Publicación del Departamento de Asuntos Educativos de la OEA. Estados Unidos. 1992. Deval, Juan. Los fines de la educación. Editorial Siglo XXI. España. 1991. Chavarría, Soledad et al. La política educativa hacia el Siglo XXI: sus bases conceptuales. Ministerio de Educación Pública. Costa Rica. 1998. Jofré, Arturo. La universidad en América Latina. Desafíos y estrategias para las próximas décadas. Editorial Tecnológica. Costa Rica. 1994. Maldonado Granados, Luis F. Procesos de interacción en un aula computarizada. En Revista Informática Educativa. Vol. 4. No. 1. Colombia. 1991. Meza Cascante, Luis Gerardo et al. Planeamiento de procesos de enseñanza-aprendizaje de la matemática asistidos con software matemático. En: Memorias del V Encuentro Centroamericano de Investigadores en Matemática (ECADIM). Javier Trejos (editor). Liberia, Costa Rica. 1997. Meza Cascante, Luis Gerardo. Computadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática: una taxonomía. En: Memorias del V Encuentro Centroamericano de Investigadores en Matemática (ECADIM). Javier Trejos (editor). Liberia, Costa Rica. 1997. Meza Cascante, Luis Gerardo. Estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática asistida por computadora. Ponencia en el “Taller Enseñanza de la matemática asistida por computadora”. Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede Regional San Carlos. 1998. Galvis Panqueva, Alvaro. Reflexión acerca del uso del computador en educación primaria y secundaria. En Revista Informática Educativa. Vol. 4. No. 1. Colombia. 1991. Gil, Daniel y Guzmán, Miguel. Enseñanza de las ciencias y la matemática. Editorial Popular.S.A. 1995. Gil, Daniel y otros. Formación del profesorado de las ciencias y la matemática. Editorial Popular S.A.1996. Paniagua, María Eugenia. Formación de educadores y política educativa hacia el siglo XXI. 1995. Rasmussen, S y otros. Problemáticas de tecnología en la formación de educadores. Editado por la Fundación CIENTEC. 1998 Ramírez, Roy y Alfaro, Mario. Ética, ciencia y tecnología. Editorial Tecnológica. Costa Rica. 1983. Saxe, Eduardo. La nueva oligarquía latinoamericana. Editorial EUNA. Costa Rica. 1999. Scott, P. La computadora y los procesos educativos. En: Revista Educación Matemática. Vol. 2. No. 1. Editorial Grupo Editorial Iberoamericano. 1990. Torres, Claudio. Los fundamentos sociopolíticos de la educación. Incluido en una antología del CIDE, Universidad Nacional. Sin fecha. Trujillo, C. Informática para apoyar el mejoramiento de la educación. En Revista Informática Educativa. V.5. No. 1. Colombia. 1992.