Análisis de las concepciones del estudiante mediante la contextualización de la Serie de Fourier en fenómenos de transferencia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Muro, Claudia
Resumen
En este trabajo de investigación se hace referencia a una problemática de enseñanza y aprendizaje de la serie de Fourier en una escuela de ingeniería. Se considera que un factor que predomina en esta problemática es la desvinculación entre las áreas de la matemática y la especialidad. Para ello se propone, el contextualizar ala serie de Fourier en un fenómeno de transferencia de masa, propio del medio cultural en que se desarrolla un estudiante de ingeniería. Esperándose que mediante la integración de estas nociones, se presente un proceso de construcción de conceptos relacionados en este núcleo de formación. En esta perspectiva, la tarea de este trabajo, es el análisis de las concepciones del estudiante en el desarrollo de su conocimiento acerca de la serie de Fourier en el contexto indicado.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Funciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
1
Rango páginas (artículo)
254-259
ISSN
9568298010