Martínez, Víctor; Guinea-Cobs, Gladys (2003). Matemática para ingeniería química: una propuesta de diseño curricular. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 346-352 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 722Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
Este trabajo pretende exponer de manera resumida las experiencias de propuesta y puesta en práctica de un diseño curricular para la asignatura matemática en la carrera de ingeniería química, estudiar sus posibilidades y optimizar su aprovechamiento. El diseño curricular al que se hace referencia fue puesto en práctica, con el advenimiento del plan 2000 en la Universidad de la República, en Montevideo, Uruguay. El proceso de diseño curricular tuvo lugar en varios ciclos de investigación acción: puesta en práctica, evaluación, obtención de conclusiones y realización de propuestas, cuyos elementos más importantes se intentan reflejar en este articulo. Sobre la base de este proceso se formularan algunas conclusiones y recomendaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 14. Matemáticas superiores 09. Currículo > Diseño 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8210 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 10 Ago 2016 19:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2016 19:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento